Evaluación del efecto de tres niveles de energía metabolizable sobre índices productivos en aves de postura de línea genética Lohmann white

Batres Gramajo, Reyna Luz (2016) Evaluación del efecto de tres niveles de energía metabolizable sobre índices productivos en aves de postura de línea genética Lohmann white. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Lic.ZootReyna Batres.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (520kB) | Preview

Abstract

Con objetivo de evaluar tres diferentes niveles de energía metabolizable en raciones para gallinas de postura Lohmann White de 30 a 40 semanas de edad, alojadas en jaulas, se empleó un diseño estadístico completamente al azar, con 30 gallinas por tratamiento. El tratamiento número uno fue 2850 Kcal/kg, el segundo tratamiento 2750 Kcal/kg y el tercer tratamiento 2800 Kcal/kg. Cada tratamiento, contó con 10 repeticiones de tres gallinas cada uno. Las variables a medir fueron el porcentaje de postura, peso de ave (kg), peso de huevo (g), conversión alimenticia y consumo de alimento (kg). Los resultados obtenidos mostraron que para obtener un mayor porcentaje de postura y mayor peso de huevo, la cantidad de energía metabolizable que se recomienda utilizar son de 2850 Kcal / kg en la ración de las gallinas, con lo que se obtienen mayores beneficios netos, al tener un retorno de la inversión de Q1.80 por cada quetzal invertido en la producción de huevo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Aves ; Avicultura ; Tres niveles de energía ; Energía metabolizable ; Índices productivos en aves ; Aves de postura ; Aves Línea genética ; Lohmann white
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 24 Oct 2016 17:59
Last Modified: 24 Oct 2016 17:59
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/5778

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview