Rivera Arreaga, Yury Alexander Efráin (2015) Propuesta para la solución al problema de manejo de aguas pluviales en el barrio el calvario, zona 1 de Quetzaltenango y diseño de la ampliación y mejoramiento de la carretera hacia el sector las moras, San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
Yury Alexander Efraín Rivera Arreaga.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (15MB) | Preview |
Abstract
En la actualidad, un fenómeno bastante evidente es la ocurrencia cada vez más frecuente de desastres urbanos. En el municipio de Quetzaltenango, son comunes las emergencias por inundaciones y deslizamientos durante la época de lluvia, los cuales crean diversas problemáticas sociales, debido a los daños y pérdidas que sufren los habitantes del municipio. Entre los sectores afectados se encuentra el caso del barrio El Calvario, ubicado en la zona 1 de dicha ciudad, en donde desembocan varios drenes naturales y otros que se han producido debido al cambio del uso de suelo, es por ello que se realizara el diseño de la ampliación y mejoramiento del acceso hacia el sector Las Moras, así como se realiza el análisis de las problemáticas planteadas para dar soluciones eficaces de una manera técnica y profesional.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Aguas pluviales, Caudal, Cuenca |
Subjects: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 624 Ingeniería civil 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 690 Construcción |
Divisions: | Engineering Faculty > Ingeniería Civil |
Depositing User: | Solimar Alvarado |
Date Deposited: | 09 Jul 2015 21:11 |
Last Modified: | 09 Jul 2015 21:11 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/584 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |