Matzer Castillo, Pedro Hugo (2016) Gestión del astillero municipal El Rejón diagnóstico y servicios realizados en Sumpango, Sacatepéquez, Guatemala,.C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
Documento de Graduación_Pedro_Matzer_corregido_.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (11MB) | Preview |
Abstract
La presente investigación se realizo al Programa Responsabilidad Social Maíz Para Todos de la Empresa DISAGRO de Guatemala, la cual se realizó debido al interés manifestado por beneficiar al personal de campo del Programa, en el tema de la gestión del astillero municipal de Sumpango, Sacatepéquez, para lo cual se utilizó como base, en la información generada de Cobertura Vegetal y uso de la tierra 2003 MAGA, LANDSAT 2010 y LANDSAT 2014; realizando análisis de imágenes para determinar la cobertura forestal del astillero municipal; además de realizar análisis de actores en el astillero para poder determinar el manejo político administrativo del mismo. En dicha investigación se identificó que la cobertura forestal del astillero municipal en el año 2003 era 123.62 ha y 26.38 ha de agricultura limpia anual; en tanto que en el año 2014 se ha reducido el área de uso agrícola a 16.46 ha e incrementándose el área de la cobertura forestal en 9.92 para hacer un total de 133.54 ha.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Cobertura Forestal, Astillero forestal. |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 333.7 Medio ambiente |
Divisions: | Agricultural School > Ingeniería en Gestión Ambiental Local |
Depositing User: | Tec. Bibli Ana Ruth Díaz Vásquez |
Date Deposited: | 10 Apr 2018 18:47 |
Last Modified: | 10 Apr 2018 18:47 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/5950 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |