Caracterización de suelos en plantaciones comerciales de Palma Aceitera (Elaeis guineensis Jack.) diagnóstico y servicios realizados en las Fincas de NATURACEITES, en la franja transversal del Norte en Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

Juracán Sifuentes, Ruth Esperanza Nohemí (2016) Caracterización de suelos en plantaciones comerciales de Palma Aceitera (Elaeis guineensis Jack.) diagnóstico y servicios realizados en las Fincas de NATURACEITES, en la franja transversal del Norte en Alta Verapaz, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
RUTH ESPERANZA NOHEMÍ JURACÁN SIFUENTES.docx
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (49MB)

Abstract

La presente investigación se realizó en la Empresa Naturaceites, ubicada en el Departamento de Alta Verapaz, en el municipio de Fray Bartolomé de Las Casas.La empresa en esta región tiene seis fincas con plantaciones de palma aceitera (Elaeis guineensis Jacq), de acuerdo al diagnóstico realizado se determinó que la investigación debía orientarse a establecer las caracteristicas de sueos en plantaciones comerciales de palma de aceite (Elaeis guineensis Jack.), obteniendo como resultado la delimitación de áreas afectadas por plagas y enfermedades en las fincas de Naturaceites en la Franja Transversal del Norte; identificación de áreas de amortiguamiento en las fincas de Naturaceites en La Franja Transversal del Norte.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Palma aceitera, Cultivo, Elaeis guineensis Jacq., Plagas.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 632 Lesiones, enfermedades, plagas vegetales
Divisions: Agricultural School > Ingeniería Agronómica en Recursos Naturales Renovables
Depositing User: Tec. Bibli Ana Ruth Díaz Vásquez
Date Deposited: 09 Apr 2018 19:58
Last Modified: 09 Apr 2018 19:58
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/5967

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview