Informe final de diagnóstico, investigación y servicios desarrollados en la Comunidad San Basilio, Municipio de Rio Bravo, Departamento de Suchitepéquez, Guatemala, C.A.

Torres Cardoza, Miguel Eduardo (2013) Informe final de diagnóstico, investigación y servicios desarrollados en la Comunidad San Basilio, Municipio de Rio Bravo, Departamento de Suchitepéquez, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
MIGUEL EDUARDO TORRES CARDOZA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (9MB) | Preview

Abstract

La presente investigación se desarrollo en la comunidad San Basilio, municipio de Rio Bravo, departamento de Suchitepéquez, a través del diagnóstico se pudo establecer que debido al desconocimiento de los procesos y relaciones de cambio que en conjunto determinan las dinámicas territoriales en la comunidad pudo realizarse un estudio de las mismas presentando características del territorio, para facilitar la identificación y descripción de las dinámicas territoriales para posteriormente poder generar una propuesta de desarrollo territorial comunitario. Como resultado se establecieron huertos familiares con hortalizas introducidas y especies nativas de la región, que aporten nutrientes esenciales para la alimentación humana. Contribuir a la reforestación de las parcelas productivas a través del establecimiento de un vivero forestal, con especies maderables, para fuente de energía (leña) y complemento alimenticio para el ganado. Iniciar procesos agroecológicos, a través de la impartición de talleres prácticos de capacitación para la elaboración de productos naturales para el manejo orgánico de cultivos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Desarrollo rural; Huertos familiares; Agroecológicos.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 331 Economía laboral
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción
Divisions: Agricultural School > Agronomy Engineering
Depositing User: Tec. Bibli Ana Ruth Díaz Vásquez
Date Deposited: 09 Mar 2018 16:10
Last Modified: 09 Mar 2018 16:10
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/6097

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview