Implementación de controles para el aseguramiento de la calidad e inocuidad en bodegas frías, contenedores y sala de transformación de carne de ave en GRUPO BUENA S.A., Guatemala C.A.

Hernández Camposeco, Caralampio Federico (2013) Implementación de controles para el aseguramiento de la calidad e inocuidad en bodegas frías, contenedores y sala de transformación de carne de ave en GRUPO BUENA S.A., Guatemala C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo de investigación se realizó en la Empres Grupo Buena S.A. de Guatemala. Mediante el diagnóstico, se estableció la situación actual de la empresa, y la necesidad más urgente de atender era la realización de un manual que establezca los seis procedimientos para una mejor aplicación mediante la secuencia de procesos para el manejo de los productos congelados. Los procedimientos por orden de presentación son: ingreso, almacenaje, control y despacho de producto congelado y finaliza con el procedimiento de seguridad e higiene en cuartos fríos y el procedimiento para manejo correcto de bodegas frías y contenedores fijos. Se describe la documentación de las buenas prácticas de manufactura realizadas en la sala de transformación de carne de aves, para organizar la información y que pueda servir como evidencia de que fue lo que se realizó, porqué se hizo, quién lo hizo y qué proceso está bajo control. Se realizó iniciando con la descripción del listado de insumos, materias primas, materiales de empaque y etiquetas, continuando con el programa de control de agua potable, programa de limpieza y desinfección y registros correspondientes. Se describe la fase de investigación del plan de ahorro del consumo de agua en la empresa Grupo Buena. Iniciando con el diagnóstico donde se determinó la situación actual de la empresa en cuanto al consumo de agua en metros cúbicos, continuando con la determinación de la cantidad de agua utilizada en diferentes áreas de la empresa, total de agua utilizada y por último se presenta el plan de reducción de consumo de agua.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Productos alimentarios; Cuartos refrigerados; Manuales.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Agricultural School > Ingeniería en Industrias Agropecuarias y Forestales
Depositing User: Tec. Bibli Ana Ruth Díaz Vásquez
Date Deposited: 31 Oct 2017 21:05
Last Modified: 31 Oct 2017 21:05
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/6109

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview