Evaluación del efecto desinflamatorio y cicatrizante de 3 diferentes concentraciones de una infusión de manzanilla (Matricaria chamomilla l.) vía tópica, en orquiectomía de lechones

Castro Torres, Sergio Luis (2015) Evaluación del efecto desinflamatorio y cicatrizante de 3 diferentes concentraciones de una infusión de manzanilla (Matricaria chamomilla l.) vía tópica, en orquiectomía de lechones. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Castro.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (697kB) | Preview

Abstract

Se evaluó el beneficio de una infusión de manzanilla vía tópica, aplicadas en la herida causada por orquiectomía de lechones de una semana de edad. Las infusiones de maazani lla se aplicaron dos veces al día por siete días y la viole genciana solo una aplicación. Se evaluaron diariamente por 14 días. La infusión de manzanilla al 4% presentó mejor efecto desinflamatorio de la herida en comparación a las infusiones de manzanilla al 2% y 6%; siendo una alternativa de fácil acceso para la desinflamación y cicatrización de heridas ocasionadas por orquiectomía de lechones.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Manzanilla ; Infusión ; Desinflamación ; Cicatrización ; Post-orquiectomía
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 01 Jul 2015 20:26
Last Modified: 01 Jul 2015 20:26
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/633

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview