Análisis de vulnerabilidad global y amenaza a deslizamientos, Municipio de Santa Catarina Pinula, Guatemala, C.A.

Mazariegos Ortíz, Víctor René (2012) Análisis de vulnerabilidad global y amenaza a deslizamientos, Municipio de Santa Catarina Pinula, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
TRABAJO DE GRADUACIÓN VICTOR MAZARIEGOS.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (9MB) | Preview

Abstract

El presente investigación se realizó en la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, mediante el diagnostico, se logró identificar la vulnerabilidad global y amenaza a deslizamientos, razón por la cual la investigación se dirigio a establecer las posibles causas, encontrando que la sumatorias ponderada de indicadores de vulnerabilidad dio como resultado una vulnerabilidad media en calificación de 0 a 4 de muy bajo, bajo, medio, alto y muy alto, en cuanto a deslizamientos se refiere. Por último, se desarrollaron los proyectos de servicios, el primer servicio fue la actualización de información sobre la infraestructura vial de todo el municipio, por tipo de construcción, logrando identificar el avance de construcción de carreteras por aldea y finalmente la determinación de sus longitudes en metros lineales por tipo de carreteral, por lo cua se actualizo la base de datos del catastro de inmuebles municipales con construcción, lo cual consistió en hacer un inventario georeferenciado, asignándole su uso y ubicación geográfica dentro del Municipio.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Deslizamiento de tierras, Geología, Caminos, Infraestructura.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 350 Administración pública y ciencia militar > 354 Administración de la economía y del medio ambiente
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 631 Técnicas, equipo, materiales
Divisions: Agricultural School > Ingeniería en Administración de Tierras
Depositing User: Tec. Bibli Ana Ruth Díaz Vásquez
Date Deposited: 12 Sep 2017 15:47
Last Modified: 12 Sep 2017 15:47
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/6442

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview