Propuesta de rescate y revitalización del beneficio de café y talleres de la Finca Chocolá San Pedro Jocopilas, Suchitepéquez.

Vásquez Orozco, Donal Moisés (2015) Propuesta de rescate y revitalización del beneficio de café y talleres de la Finca Chocolá San Pedro Jocopilas, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
DONAL MOISÉS VÁSQUEZ OROZCO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (18MB) | Preview

Abstract

El casco urbano de la finca Chocolá del municipio de San Pablo Jocopilas del departamento de Suchitepéquez, posee un monumento histórico arquitectónico de mucho valor; se plantea una serie de propuestas para devolverle auge, funcionalidad y actualidad al mismo. Dentro de las intervenciones propuestas a los edificios del beneficio del café y los espacios inmediatos están el reemplazo de las duelas de madera del piso, el tratamiento preventivo y correctivo de la estructura metálico la ampliación de las pilas de fermentación, la reparación de grietas y fisuras de paredes y techos, además de la ampliación de acabados en los patios de secado. Establece además las recomendaciones relacionadas con el mantenimiento y reparación de la maquinaría.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Restauración de monumentos ; Revitalización ; Rehabilitación de monumentos
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 721 Estructura arquitectónica
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Licda. Evelyn Sete
Date Deposited: 04 Mar 2017 18:34
Last Modified: 04 Mar 2017 18:41
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/6565

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview