Revitalización de plaza central y área de influencia de San Pedro Pinula, Jalapa.

Zepeda Ispache, Rafael Antonio Mepfí (2015) Revitalización de plaza central y área de influencia de San Pedro Pinula, Jalapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
RAFAEL ANTONIO MEPFÍ ZEPEDA ISPACHE.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (23MB) | Preview

Abstract

Presenta un proyecto arquitectónico con enfoque urbano para integrar el casco urbano del Centro Histórico de San Pedro Pinula Jalapa. La propuesta planteada incluye la planificación de un circuito vial funcional; la reubicación del comercio informal en un área ajena al casco urbano; el cambio de texturas en caminamientos, la reubicación de elementos urbanos y la creación de un sistema de iluminación más apropiada a los monumentos. Incluye en el proyecto la creación de las áreas de convivencia confortables, resalta las características de los elementos antiguos potenciándolos con los nuevos; revitalizar los elementos dañados de los monumentos para resaltar su belleza arquitectónica. Las acciones a realizar permitirán visualizar el conjunto arquitectónico como un todo, por medio de la unificación e integración de los espacios.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Casco urbano ; Centros históricos ; Revitalización
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 710 Urbanismo y arte paisajístico > 711 Planificación del espacio (Urbanismo)
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Licda. Evelyn Sete
Date Deposited: 09 Mar 2017 15:15
Last Modified: 09 Mar 2017 15:15
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/6618

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview