Diagnóstico de los problemas en el aprendizaje a nivel primario en el sistema educativo oficial de la Ciudad de Guatemala, Escuela Oficial Urbana Mixta No. 436 Paraíso I jornada matutina zona 18.

Hernández Castillo, Madellyn Gabriela (2016) Diagnóstico de los problemas en el aprendizaje a nivel primario en el sistema educativo oficial de la Ciudad de Guatemala, Escuela Oficial Urbana Mixta No. 436 Paraíso I jornada matutina zona 18. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T 13 (2998).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Identificó los mecanismos adaptativos que ayudan a la resiliencia en los familiares que acompañan a los pacientes diagnosticados con cáncer, que se encuentran en las Casas de Asistencia Social, ubicada en la calzada Roosevelt y 5ta. Calle de la zona 11 y la Fundación FARES, ubicada en la 5ta. Calle 19-64, Colonia La Reformita, zona 12 de la ciudad capital. El enfoque de la investigación fue cualitativo. Se utilizó la técnica de muestreo intencional con 15 pacientes diagnosticados con familiares o acompañantes que se encuentran albergados en la Casa de Asistencia Social y Fundación FARES. Las técnicas de recolección de datos fueron: el consentimiento informado, observación, talleres, entrevistas y encuestas. Se determinó que existe poco acompañamiento psicológico para los familiares de los pacientes, se identificaron sentimientos de miedo al pensar en la muerte, frustración debido a que no saben qué pueda pasar con su ser amado, enojo al creer que es un castigo, tristeza al saber lo difícil que será el tratamiento y culpabilidad al pensar que ellos pudieron ser los causantes de la enfermedad.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Aprendizaje ; Educación
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 28 Mar 2017 15:57
Last Modified: 06 Aug 2019 20:30
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/6766

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview