Manual de selección para pilotos de transporte pesado.

Montenegro Boror, Jéssika Paola and Castillo Girón, Ciria Victoria (2016) Manual de selección para pilotos de transporte pesado. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T 13 (3000).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB) | Preview

Abstract

Aporta una propuesta para seleccionar personal específicamente para pilotos de una empresa de transporte pesado. Se identificó las estrategias del proceso de selección de personal y las consecuencias de la ausencia de un proceso de selección de personal en la Compañía de Transporte Global, Sociedad Anónima (CTG). La investigación de realizó en Compañía de Transporte Global, Sociedad Anónima (CTG, ubicada en la 37 calle y Avenida Petapa, zona 12 de la ciudad capital, durante el año 2014. El enfoque de la investigación fue mixto (cuanti-cualitativo). Se trabajó con una población de 23 pilotos, género masculino, comprendidos entre los 35 a 50 años de edad. La información fue obtenida por medio de una entrevista a profundidad que se realzó al gerente general, un análisis documental, un protocolo de observación y un cuestionario que se dirigió a los veintitrés pilotos. Se concluyó que un manual para seleccionar personal permite a la organización identificar al personal idóneo y minimizar los riesgos que experimentaba la empresa.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Manuales ; Pilotos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 28 Mar 2017 16:17
Last Modified: 06 Aug 2019 20:54
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/6768

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview