La motivación personal como principal impulsor de la productividad en el modelamiento de un plan de negocios para el empoderamiento económico.

Soto Reynoso, Luis Gabriel (2016) La motivación personal como principal impulsor de la productividad en el modelamiento de un plan de negocios para el empoderamiento económico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T 13 (3026).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El objetivo de la investigación fue, facilitar herramientas de empoderamiento económico, a mujeres que han sido víctimas de violencia económica. El estudio se abordó desde el escenario de la teoría cognitivo conductual. Se realizó en el Centro de Investigación, Capacitación y Apoyo a la mujer (CICAM), ubicado en la 7a. Avenida 2-59 zona 1, durante el segundo semestre del año 2014, se trabajó con 12 mujeres que han sido víctimas de violencia económica, quienes acudieron a la institución en búsqueda de apoyo y asistencia psicológica. Para recolectar información se utilizaron las técnicas siguientes: autoevaluación, la entrevista semiestructurada, la observación cualitativa y conductas consumadoras. Los instrumentos que se utilizaron fueron las siguientes: entrevista estructurada, observación cualitativa, protocolo de observación y autoevaluación. Se concluyó que, las mujeres que han sido víctimas de violencia económica, es necesaria la ayuda conjunta de instituciones de apoyo, profesionales de la salud mental y profesionales del derecho civil, para que estos cambios puedan concretarse de forma positiva a través de todo el proceso que el empoderamiento y establecerse como constantes en el tiempo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Trabajo ; Motivación
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 03 Apr 2017 17:07
Last Modified: 06 Aug 2019 23:18
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/6839

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview