Factibilidad técnico - económica del uso de paneles solares fotovoltaicos en una granja porcina

Trejo Roldán, José rodrigo (2015) Factibilidad técnico - económica del uso de paneles solares fotovoltaicos en una granja porcina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Lic Zoot Trejo.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Se seleccionó una granja porcina tecnificada con excelente ubicación de irradiación solar, innovación continua de sus procesos y que sus costos por factura eléctrica fueran significativos. La evaluación de cargas en energía electri ca fue fundamental, sirviendo como punto de partida para el estudio generacional con el objeto de poder cubrir el 100% de la factura eléctrica con energía solar fotovoltaica (59,595.12 kW/h anual). El presupuesto de equipos arroja valores numéricos correspondientes a: tecnología (136 paneles), materiales y mano de obra necesaria para la puesta en marcha de este sistema el cual tendrá un valor de Q677,776, proyectado para un tiempo de vida de 20 años. Este sistema permitirá un ahorro de energía mensual de 4,673 kW/h y dinero ahorrado por año de Q113,276.62.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Paneles solares fotovoltaicos ; Celdas fotovoltaicas ; Energía solar
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Zootecnia
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 02 Jul 2015 17:40
Last Modified: 02 Jul 2015 17:40
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/685

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview