El bullying a través de la red social facebook, estudio realizado en el Instituto Municipal Miguel Soto Barillas, San Miguel Petapa.

Hernández Callejas, Mónica Abigail and Ixcot Vargas, Darian Marlen (2016) El bullying a través de la red social facebook, estudio realizado en el Instituto Municipal Miguel Soto Barillas, San Miguel Petapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (3038.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La investigación tuvo como objetivo, identificar el conocimiento que poseen los adolescentes acerca del bullying, así como, conocer la incidencia con la que se ha observado el bullying por medio de la red social Facebook. El estudio se realizó en el Instituto Municipal Miguel Soto Barillas, ubicado en la zona 1 de San Miguel Petapa. La muestra estuvo conformada por100 adolescentes que cursaron el grado de segundo básico, comprendidos entre las edades de 13 a 14 años. Para recolectar información se utilizaron técnicas como: la observación, encuestas, entrevistas semi estructuradas y taller, con su respectivo análisis para su aplicación. El análisis estadístico que describió y mostró inferencias sobre la problemática planteada, fue a través de Excel, se analizó el conocimiento y la incidencia de la problemática planteada. Se concluyó que la falta de claridad del conocimiento y concepto del bullying en los y las adolescentes, es debido a la obtención de información incompleta y carente de sentido.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Violencia ; Redes Sociales
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 364 Criminología
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 04 Apr 2017 21:39
Last Modified: 06 Aug 2019 20:27
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/6861

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview