Manual de políticas de la Dirección Administrativa y Financiera de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -SEGEPLAN

Orellana, Wendy Noemí and Mó Álvarez, Valeria Jeannette (2014) Manual de políticas de la Dirección Administrativa y Financiera de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -SEGEPLAN. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2591).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

La investigación tuvo como objetivo, elaborar un manual de políticas internas de la dirección Administrativa y Financiera de SEGEPLAN. Objetivos específicos: crear políticas laborales como un recurso técnico para ayudar a la orientación de los colaboradores, dar a conocer las políticas internas como base de acción que deben realizarse en cada dirección de la administración general de la organización, implementar las políticas laborales para el desempeño y desarrollo óptimo de la organización, ejecutar y cumplir las políticas de la empresa como una estrategia para mejorar el ambiente laboral entre jefes y subalternos. La investigación que se llevó a cabo en la Secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia, en los horarios de 14.30 a 17.00 horas. La muestra estuvo integrada por 30 colaboradores de sexo masculino y femenino, comprendidos entre 30 a 50 años de edad. El proyecto de investigación fue ejecutado en varias fases durante el mes de agosto. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: pauta de observación y entrevista. SE realizaron varias sesiones y se utilizaron los materiales necesarios para la elaborar el Manual de Políticas y para la complementación de análisis descriptivo y durante el proceso se usaron instrumentos de recolección de información como la entrevista estructurada, lista de cotejo, talleres informativos. Concluye que, El manual de políticas y normas ayuda a la fácil detección de las fallas y errores en los procedimientos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Manuales Administrativos ; Recursos Humanos
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 25 Apr 2017 20:36
Last Modified: 13 Aug 2019 22:52
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/6965

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview