Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en caserío Palestina, San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez.

Barrios Lima, Laura Virginia (2017) Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en caserío Palestina, San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Sistematización EPS Laura 2017.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (954kB) | Preview

Abstract

La presente sistematización de experiencias refleja la reconstrucción intelectual de los resultados obtenidos durante el Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en el caserío Palestina, de San Francisco Zapotitlán Suchitepéquez, por la estudiante Laura Virginia Barrios Lima carné 200844342, bajo la línea de intervención de gestión del desarrollo, de la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social del Centro Universitario de Sur Occidente –CUNSUROC- de la Universidad de San Carlos de Guatemala –USAC- como requisito previo a sustentar el examen general público para optar al título de Trabajadora Social en el grado de licenciada. El EPS se desarrolló a través de un proceso de intervención profesional, que permitió la inserción y proyección dentro de la comunidad, identificando la dinámica interna de las organizaciones sociales existentes, tomando en cuenta la participación de los sujetos sociales así como sus necesidades, intereses y perspectivas en beneficio de su comunidad. Además permitió a la estudiante la aplicación de la investigación, planificación, ejecución y evaluación de las actividades de proyección social, así como el aprovechamiento del recurso humano, material e institucional con el propósito de coordinar actividades de desarrollo comunitario. El trabajo de sistematización consta de seis apartados, el primero se refiere a la fundamentación teórica, la que orientó el proceso de intervención profesional. Abordando los temas sobre el desarrollo, gestión del desarrollo y la participación comunitaria. El segundo apartado constituye la contextualización del escenario de práctica, indicando las características generales del municipio de San Francisco Zapotitlán, del caserío Palestina y del Consejo Comunitario de Desarrollo –COCODE- así como la proyección que tiene en el área de influencia que atiende, se discute sobre 2 las funciones del COCODE, el espacio profesional que ofrece la organización y la relación con la población.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: 22Tg(769)TS
Uncontrolled Keywords: Capacitaciones, comunidades, COCODES, Estrategias y acciones, Desarrollo local, participación ciudadana
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social > 302.2 Comunicación
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 05 Mar 2018 23:41
Last Modified: 05 Mar 2018 23:41
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/7028

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview