Impacto de las redes sociales y teléfono móvil en el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Nacional de Educación Diversificada INED Mazatengango, Suchitepéquez.

De León de León, Julia Estela (2017) Impacto de las redes sociales y teléfono móvil en el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Nacional de Educación Diversificada INED Mazatengango, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
201145989.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Resumen. Actualmente la tecnología es de suma importancia para el mundo en el que se vive, pero también es importante saber utilizarla correctamente, por otro lado también es importante conocer como la tecnología, las redes sociales y el teléfono móvil afecta el rendimiento académico de los estudiantes que son dependientes de este fenómeno vanguardista. Es por ello que se tuvo a bien realizar esta investigación para conocer qué tan importante es este fenómeno en el ámbito educativo. Durante el proceso de investigación se utilizaron diversos métodos que fueron de mucha ayuda para la recaudación de información, los estudiantes contestaron una encuesta semi-estructurada igual que los docentes, y la directora una entrevista dónde exponía los diversos puntos de vista que se tienen acerca de este tema. El teléfono celular, las redes sociales y la tecnología no son la causa principal del declive que puedan tener algunos estudiantes, existen diversos factores que contribuyen al bajo rendimiento académico de los estudiantes del INED, tales como la economía, los problemas personales, familiares y sociales entre otros. Abstract. Technology is of the utmost importance for the world in which it is lived, but it is also important to know how to use it correctly. On the other hand, it is also important to know how technology, social networks and mobile phones affect the academic performance of students who Are dependent on this avant-garde phenomenon. That is why it was good to carry out this research to know how important this phenomenon is in the educational field. During the research process, several methods were used that were very helpful in collecting information, the students answered a semi-structured questionnaire just like the teachers, and the interviewer gave an interview where she explained the different points of view about this matter. Cell phone, social networks and technology are not the main cause of the decline of some students, there are several factors that contribute to the low academic performance of INED students, such as economics, personal, family and social problems among others.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: 22 Tes(770)Ad.Ed
Uncontrolled Keywords: Método, razonamiento, tecnología, auto-educación, redes sociales, distractor
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Currículos
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa
Depositing User: Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 06 Mar 2018 01:24
Last Modified: 06 Mar 2018 01:24
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/7068

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview