Evaluación de índice de seguridad hospitalaria ante desastres en el Hospital Hermano Pedro de Bethancourt, la Antigua Guatemala: Estudio evaluativo, transversal realizado de agosto a septiembre de 2010.

García Lemus, Víctor Manuel (2014) Evaluación de índice de seguridad hospitalaria ante desastres en el Hospital Hermano Pedro de Bethancourt, la Antigua Guatemala: Estudio evaluativo, transversal realizado de agosto a septiembre de 2010. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
05_9471.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El objetivo de este trabajo fue evaluar el nivel de seguridad hospitalaria ante desastres en el Hospital Nacional Pedro de Bethancourt, de la Ciudad de La Antigua Guatemala. Los fenómenos naturales generalmente ocasionan daños a diferentes escalas en el territorio y población donde se presentan, lo cual provoca o incrementa la demanda de los servicios que garantizan la salud de la misma, por lo que se necesita que los servicios de salud se construyan respetando la normativa de hospitales seguros y que estén en óptimas condiciones para brindar la atención necesaria a personas afectadas, especialmente, en momentos inmediatos posteriores a la ocurrencia del evento.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Desastres ; Prevención ; Hospitales
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 550 Ciencias de la tierra
500 Ciencias naturales y matemáticas > 550 Ciencias de la tierra > 551 Geología, hidrología, meteorología
Divisions: 05 Facultad de Ciencias Médicas > Maestría en Salud Pública con Énfasis en Gestión Social de Salud
Depositing User: Dora Elizabeth Ixpaché Rafael
Date Deposited: 13 Jul 2015 15:37
Last Modified: 13 Jul 2015 15:37
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/707

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview