Impacto de la organización juvenil dentro del programa de apadrinamiento DINER.

Gómez, Veronica Patricia (2002) Impacto de la organización juvenil dentro del programa de apadrinamiento DINER. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1375.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (874kB) | Preview

Abstract

La juventud se considera como una realidad poblacional, situada en el conjunto de los problemas de la población guatemalteca, demografía, salud, crecimiento, recursos, ambiente, comunicación, etc. Es una etapa de la vida que por su misma naturaleza representa para los jóvenes graves conflictos y trastornos en la medida en que éste se desenvuelve dentro de la sociedad. Los jóvenes guatemaltecos están condicionados tanto en lo material como espiritualmente por el lugar donde nacen y la cultura que asimilan, la escasa e insuficiencia influencia familiar, unida a una desorientada elección de amistades que constituyen su mundo social, lo cual lo inducen a tomar decisiones equivocadas en cuanto a su diario vivir. Ante esta situación se realiza la presente investigación, tomando como referencia a los jóvenes apadrinados de la Organización DINER, específicamente quienes residen en la Colonia Guajitos zona 21, con el fin de conocer los problemas que presentan los jóvenes en relación a la organización juvenil y su comunidad. La Organización de apadrinamiento DINER, ha impulsado programas y proyectos en beneficio de la comunidad en general, sin embargo una de sus prioridades ha sido involucrar a la población juvenil en actividades que les conlleve a su desarrollo personal, así como de beneficio para la comunidad donde viven. Es importante e indispensable la participación del profesional en trabajo social, en dichas organizaciones ya que juega un papel trascendental en acciones educativas, sociales y culturales a través de las funciones de grupo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Programas sociales ; Acción social ; Programas de desarrollo
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dora Elizabeth Ixpaché Rafael
Date Deposited: 23 May 2017 19:06
Last Modified: 23 May 2017 19:06
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/7080

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview