Intervención del trabajador social en la educación del adolescente : (específicamente en el instituto de PEMEM II, de la zona 1 de esta ciudad).

Chavarría Salazar, María Julia (2002) Intervención del trabajador social en la educación del adolescente : (específicamente en el instituto de PEMEM II, de la zona 1 de esta ciudad). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1372.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (619kB) | Preview

Abstract

Este estudio permitió determinar la importancia que tiene la intervención en este campo el Trabajador Social, dicho estudio se realizó en el PEMEN II, donde participaron los adolescentes, maestros y padres de familia, en una relación directa realizando actividades de atención social ante la problemática que presentan los jóvenes adolescentes ante el núcleo familiar y social. El propósito de esta investigación es que el Trabajador Social pueda orientar y mejorar las relaciones de comunicación dentro del ambiente en que desarrollan los adolescentes, especialmente en el entorno familiar, así como en las tareas educativas o con la orientación oportuna de los problemas propios del adolescente. En esta investigación se utilizó el método inductivo-deductivo, partiendo del conocimiento general al particular, utilizando el análisis, síntesis e interpretación de la información recopilada, además se utilizaron las técnicas de la observación, entrevista, visitas domiciliarias y como instrumento la boleta de encuesta.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Trabajo social ; Problemas sociales ; Adolescentes
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dora Elizabeth Ixpaché Rafael
Date Deposited: 25 May 2018 16:12
Last Modified: 25 May 2018 16:12
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/7106

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview