Evaluación del efecto coccidiostato de la solución de ajo (Allium sativum) al 5% y 10% comparado con un coccidiostato comercial, administrados por vía oral en conejos(Oryctolagus cuniculus) de 4 a 6 semanas de edad criados en un sistema semi-tecnificado

Pala Pérez, Ana Virginia (2015) Evaluación del efecto coccidiostato de la solución de ajo (Allium sativum) al 5% y 10% comparado con un coccidiostato comercial, administrados por vía oral en conejos(Oryctolagus cuniculus) de 4 a 6 semanas de edad criados en un sistema semi-tecnificado. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Med Vet Any Palala.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El estudio evalúa la eficacia del ajo (Allium sativum) como alternativa para la prevención de coccidiosis en conejos jóvenes, para lo cual se elaboraron dos soluciones de ajo, al 5% y 10%; y como control se utilizó el Toltrazuril al 5%; evaluando la carga parasitaria (ooquistes/ gr de heces) y la eficacia de los tratamientos. Para llevar a cabo el estudio se emplearon 30 conejos de 4 a 6 semanas, distribui dos en 3 grupos (A, B, C) de 10 unidades cada uno, en los cuales se administró la solución de ajo al 5% al grupo A, la solución de ajo al 10% al grupo B y el Toltrazuril al 5% al grupo C; por vía oral una vez al día por dos días consecutivos. Para evaluar la eficacia coccidiostática se utilizó la prueba de Kruskal-Wallis. Se determinó que a partir de los 15 días hasta los 25 días, la solución de ajo al 10% fue significativamente superior a la solución al 5%.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Efecto coccidiostato ; Ajo ; Conejos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 02 Jul 2015 20:28
Last Modified: 02 Jul 2015 20:28
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/714

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview