Evaluación de dos niveles de inclusión de un promotor de crecimiento elaborado a base de probióticos, prebióticos y enzimas en el comportamiento del lechón

Valdéz Cancinos, Carlos Raúl (2008) Evaluación de dos niveles de inclusión de un promotor de crecimiento elaborado a base de probióticos, prebióticos y enzimas en el comportamiento del lechón. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Lic Zoot Carlos Raúl Valdez Cancinos.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (533kB) | Preview

Abstract

El estudio se estableció con el propósito de generar información sobre el uso de promotores de crecimiento elaborados a base de probióticos, prebióticos y enzimas sobre el comportamiento del lechón. Se evaluaron dos niveles de inclusión del promotor, para llevar a cabo este estudio se emplearon 27 lechones distribuidos en tres tratamientos con 9 repeticiones por tratamiento, siendo una unidad experimental un lechón. Los tratamientos que se evaluaron fueron el tratamiento testigo C, al cual no se le agrego el promotor de crecimiento al alimento, el tratamiento B al que se le agregó 1 Kg. de promotor y el tratamiento A al que se le agregó 1.5 Kg. de promotor de crecimiento, estos últimos por tonelada de alimento, se inició el ofrecimiento del alimento junto al promotor de crecimiento al 5to. día de nacidos. se puede concluir que los lechones que fueron suplementados con 1 Kg de promotor de crecimiento por tonelada de alimento presentaron la mejor ganancia de peso al destete en comparación con los demás tratamientos. Desde el punto de vista económico se obtuvo mayor beneficio al utilizar 1 Kg del promotor de crecimiento con una tasa marginal de retorno de 10%. Tomando en cuenta lo anterior se recomienda utilizar 1 Kg. del promotor de crecimiento por tonelada de alimento para lechones desde el 5to. día hasta su destete (28 días)

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Nutrición animal ; Nutrición porcina ; Dos niveles de inclusión ; Promotor de crecimiento ; Probióticos ; Prebióticos ; Enzimas ; l comportamiento del lechón
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 12 Jun 2017 19:40
Last Modified: 12 Jun 2017 19:40
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/7256

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview