Efecto de la sincronización del celo con Norgestomet, Valerato de Estradiol y PMSG, sobre el porcentaje de preñez en búfalas de agua (Bubalus bubalis)

Morán Longo, José Antonio (2004) Efecto de la sincronización del celo con Norgestomet, Valerato de Estradiol y PMSG, sobre el porcentaje de preñez en búfalas de agua (Bubalus bubalis). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Med Vet Jose Antonio Moran Longo.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (282kB) | Preview

Abstract

En el presente estudio se evaluó la sincronización de celo utilizando norgestomet más valerato de estradiol más PMSG en Búfalo de agua (Bubalus bubalis) de carácter lechero en Guatemala. El porcentaje global de preñez fue de 53.33% considerándose como un valor adecuado para las presentes condiciones de estudio. Se discuten los factores tipo de ordeño, clima, producción láctea, genética que puedan estar influyendo sobre los resultados observados. A manera que se intensifica la producción de Búfalo de agua, deben mejorarse los aspectos de manejo nutricional, genético y sanitario en general

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Reproducción en búfalas ; Sincronización del celo ; Celo bovino ; Norgestomet ; Valerato de Estradiol ; PMSG ; Porcentaje de preñez ; Búfalas de agua ; Bubalus bubalis
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 27 Jun 2017 20:22
Last Modified: 27 Jun 2017 20:22
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/7345

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview