Rivas Barrios, Adolfo (2013) Fortalecimiento en seguridad alimentaria y nutricional realizado en la Asociación de Municipios del Norte de Morazán (AMNM). Departamento de Morazán, El Salvador, Centroamérica: septiembre de 2011 a marzo de 2013. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)
|
Text
06_3736.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (2MB) | Preview |
Abstract
El presente documento, expone la sistematización de un modelo estudio trabajo, donde se reconocen y abordan seis metas identificadas que trascienden y contribuyen en la formación profesional y a dejar una ruta clara hacia el buen vivir de las comunidades en el marco de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, la cual abarca desde el proceso de: a) caracterización, que permite identificar con qué y con quien se cuenta para impulsar el desarrollo; b) el relevo generacional en medio de un contexto altamente globalizante y rural al mismo tiempo; c) proceso de fortalecimiento institucional, encaminado a dotar de metodologías y herramientas para la promoción de la SAN en los gobiernos locales; d) el planteamiento de iniciativas de encadenamiento productivo y planes de gestión del riesgo, como forma de coadyuvar al desarrollo de las familias y comunidades, e) la protección del agua, como elemento de vida y de visión y corresponsabilidad compartida del desarrollo.
Item Type: | Monograph (Technical Report) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Alimentación ; Nutricional ; Desarrollo ; Rural ; Gestión ; Agua |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 613 Promoción de la salud |
Divisions: | Pharmacy and Chemical School > Maestría Regional en Seguridad Alimentaria y Nutricional con énfasis en gestión local |
Depositing User: | Ligia Carolina Castro Mellado |
Date Deposited: | 10 Jul 2015 18:14 |
Last Modified: | 10 Jul 2015 18:14 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/738 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |