Fortalecimiento en seguridad alimentaria y nutricional realizado en la Asociación de Municipios del Norte de Morazán (AMNM). Departamento de Morazán, El Salvador, Centroamérica: septiembre de 2011 a marzo de 2013.

Rivas Barrios, Adolfo (2013) Fortalecimiento en seguridad alimentaria y nutricional realizado en la Asociación de Municipios del Norte de Morazán (AMNM). Departamento de Morazán, El Salvador, Centroamérica: septiembre de 2011 a marzo de 2013. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
06_3736.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El presente documento, expone la sistematización de un modelo estudio trabajo, donde se reconocen y abordan seis metas identificadas que trascienden y contribuyen en la formación profesional y a dejar una ruta clara hacia el buen vivir de las comunidades en el marco de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, la cual abarca desde el proceso de: a) caracterización, que permite identificar con qué y con quien se cuenta para impulsar el desarrollo; b) el relevo generacional en medio de un contexto altamente globalizante y rural al mismo tiempo; c) proceso de fortalecimiento institucional, encaminado a dotar de metodologías y herramientas para la promoción de la SAN en los gobiernos locales; d) el planteamiento de iniciativas de encadenamiento productivo y planes de gestión del riesgo, como forma de coadyuvar al desarrollo de las familias y comunidades, e) la protección del agua, como elemento de vida y de visión y corresponsabilidad compartida del desarrollo.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Alimentación ; Nutricional ; Desarrollo ; Rural ; Gestión ; Agua
Subjects: 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 613 Promoción de la salud
Divisions: Pharmacy and Chemical School > Maestría Regional en Seguridad Alimentaria y Nutricional con énfasis en gestión local
Depositing User: Ligia Carolina Castro Mellado
Date Deposited: 10 Jul 2015 18:14
Last Modified: 10 Jul 2015 18:14
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/738

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview