Aislamiento del virus de influenza aviar en pierna y pechuga de pollos desafiados con virus H5N2 vacunados y no vacunados con vacuna recombinante

de Aguirre Rivera, María Jimena (2010) Aislamiento del virus de influenza aviar en pierna y pechuga de pollos desafiados con virus H5N2 vacunados y no vacunados con vacuna recombinante. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Med. Vet. María Jimena de Aguirre Rivera.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Para aislar el virus de Influenza aviar de baja patogenicidad H5N2 de tejido muscular de pierna y pechuga congelada, se inocularon 20 aves SPF dentro de una cámara de desafío. La cepa del virus de Influenza Aviar de baja patogenicidad H5N2 se reactivó mediante inoculación de 0.1 ml de virus en la cavidad alantoidea de huevos embrionados de pollo de 9-11 días, luego se refrigeró el virus hasta antes de la inoculación de las aves a 4ºC. Se realizaron diluciones del virus hasta alcanzar el título 104 DIE 50 /ml, la cual se utilizó para inocular a las aves mediante una gota (0.03ml) al ojo a los 21 días de edad. Al día 21 se inoculó el virus reactivado mediante una gota al ojo, se observaron las aves y se registraron los signos hasta concluir los 28 días de estudio. El día 28 se sacrificaron todas las aves, tomando muestras de pierna y pechuga (1gr) de cada uno que posteriormente se congeló; luego se realizaron macerados y se dejaron reposar con una gasa estéril cubierto por 30 minutos en refrigeración a 4ºC. Se colectó el líquido del macerado y se inoculó 0.1ml en la cavidad alantoidea de huevos embrionados de 11 días de edad. A las 72 horas se colectó el líquido alantoideo de los huevos inoculados. Para la prueba de hemoaglutinación se utilizó una gota del líquido alantoideo colectado y el mismo volumen de una solución de glóbulos rojos homogenizados en placa de vidrio, dando resultados negativos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Aislamiento viral ; Virus de influenza aviar ; Virus en pierna ; Virus en pechuga ; Pollos desafiados con virus H5N2 ; Pollos vacunados y no vacunados ; Pollos con vacuna recombinante
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 03 Jul 2017 18:04
Last Modified: 03 Jul 2017 18:04
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/7397

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview