Efectividad de la prueba de ELISA de captura para la detección de anticuerpos contra el virus de la peste porcina clásica en el Pecarí de collar (Tayassu tajacu)

Umaña Moncada, Osley Enrique (2009) Efectividad de la prueba de ELISA de captura para la detección de anticuerpos contra el virus de la peste porcina clásica en el Pecarí de collar (Tayassu tajacu). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Med Vet Osley Eenrique Umaña Moncada.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Para determinar la eficiencia de la prueba IDEXX Herdchek CSFV Ab ELISA Test Kit para el diagnóstico de anticuerpos contra el virus de la Peste Porcina Clásica en pecaríes de collar (Tayassu tajacu), se inocularon seis animales (tres machos y tres hembras adultos) con la vacuna Colvasan® (Cepa PAV-250 virus vivo modificado). Todos se encontraban en cautiverio y se mantuvieron las mismas condiciones en las que estaban viviendo para reducir las posibilidades de estrés. Los pecaríes fueron anestesiados, muestreados y vacunados. Las muestras fueron enviadas al Laboratorio de Diagnóstico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAGA) para ser procesadas. Se tuvieron los animales en observación los primeros seis días para ver si mostraban signos clínicos o cambios de comportamiento posinoculación. Veintiún días después de la inoculación con la vacuna se tomó una muestra y se le volvió a correr la prueba. En las muestras preinoculación todos los animales resultaron negativos a la presencia de anticuerpos de PPC, sucediendo lo contrario en las muestras posinoculación donde todos los pecaríes resultaron positivos a la presencia de anticuerpos contra el virus de la PPC. Ningún pecarí mostró signos de enfermedad ni reacciones adversas a la vacuna. Se concluyó que la prueba de ELISA de captura IDEXX Herdchek CSFV Ab ELISA Test Kit detecta anticuerpos vacunales circulantes contra el virus de la Peste Porcina Clásica en el Pecarí de Collar (Tayassu tajacu) y además no presentaron signos clínicos de la enfermedad después de la inoculación del virus con la vacuna (Colvasan®) de virus vivo modificado.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: PPC ; VPPC ; Serología ; Valores Clínicos ; Valores de laboratorio ; Prueba IDEXX ; Herdchek CSFV Ab ; ELISA Test Kit ; Prueba de ELISA ; Anticuerpos virus peste porcina clásica ; Peste porcina clásica ; Pecarí de collar Tayassu tajacu
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 04 Jul 2017 14:57
Last Modified: 04 Jul 2017 14:57
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/7402

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview