Determinación de anticuerpos circulantes contra Ehrlichia sp en perros con presencia de garrapatas en la ciudad de Guatemala

Alvarez López, Viviana del Carmen (2013) Determinación de anticuerpos circulantes contra Ehrlichia sp en perros con presencia de garrapatas en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Med Vet Vivian Alvarez.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (428kB) | Preview

Abstract

El estudio consistió en analizar 30 muestras de sangre en pacientes caninos en presencia de garrapatas, con el objetivo de comprobar la existencia de anticuerpos circulantes de Ehrlichia Sp. en clínicas veterinarias de la ciudad de Guatemala, por medio de la prueba rápida de ELISA. Para la selección de los pacientes se tomaron los siguientes criterios de inclusión. Caninos divididos en razas de pelo largo y corto. Caninos según edades categorizadas en años de 1 a 4, 5 a 7 y de 8 a 10. Pacientes caninos de ambos sexos. Que el paciente presente garrapatas. En donde se obtuvo un total de 5 casos positivos siendo 3 machos y 2 hembras, de las razas de pelo corto 4 y pelo largo 1. La enfermedad se puede presentar en todas las edades. El test de Elisa (Kit SNAP 4 DX) es un diagnóstico rápido en clínica Veterinaria, tiene la ventaja de detectar anticuerpos de Ehrlichia canis por lo que es útil en todas las fases de la enfermedad, la desventaja es que la respuesta de anticuerpos puede demorar hasta 28 días, dando falsos negativos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Serología canina ; Anticuerpos contra Ehrlichia sp. ; Ehrlichia sp. en perros ; Valores sanguíneos ; Perros con garrapatas
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 12 Jul 2017 15:09
Last Modified: 12 Jul 2017 15:09
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/7475

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview