Riqueza de mamíferos medianos y mayores en cafetales y bosques de tres reservas naturales privadas (San Jerónimo Miramar-Quixayá, Pampojilá-Peña Flor y Santo Tomás Pachuj) de la reserva de usos múltiples de la cuenca del lago de Atitlán -RUMCLA-.

Escobar Anleu, Bárbara Isabela (2015) Riqueza de mamíferos medianos y mayores en cafetales y bosques de tres reservas naturales privadas (San Jerónimo Miramar-Quixayá, Pampojilá-Peña Flor y Santo Tomás Pachuj) de la reserva de usos múltiples de la cuenca del lago de Atitlán -RUMCLA-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
06_3722.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB) | Preview

Abstract

Laimportancia de las áreas protegidas privadas radica en reforzar, conectar y complementar las áreas protegidas estatales dentro del Sistema Guatemalteco de Áreas Protegidas. La mayoría de estas áreas son ejemplos de sistemas agroforestales ya que en ellas se llevan a cabo actividades productivas (principalmente de café) y actividades de conservación. El propósito de esta investigación fue caracterizar los mamíferos medianos y mayores presentes en tres reservas naturales privadas. Se evaluó y comparó la riqueza de especies presentes, tanto en zona productiva como en zona de conservación, para analizar la importancia que tienen como herramientas de conservación.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Biología ; Conservación ; Biodiversidad; Ecosistema
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 570 Biología
500 Ciencias naturales y matemáticas > 570 Biología > 577 Ecología
500 Ciencias naturales y matemáticas > 590 Animales
Divisions: Pharmacy and Chemical School > Biología
Depositing User: Ligia Carolina Castro Mellado
Date Deposited: 14 Jul 2015 15:30
Last Modified: 14 Jul 2015 15:30
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/793

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview