Motivaciones y expectativas de las madres solteras trabajadoras que las impulsa a continuar con su formación académica de nivel medio.

Hernández Estrada, Iliana Delfina and Linares Ruano, Marco Antonio (2014) Motivaciones y expectativas de las madres solteras trabajadoras que las impulsa a continuar con su formación académica de nivel medio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2659).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Identifica las motivaciones y expectativas que tienen las madres solteras trabajadoras para continuar con su formación académica de nivel medio. Detalla los principales motivos que las limitan a continuar con sus estudios de nivel medio y definió que expectativas tienen. La investigación se realizó en el Instituto Nacional Normal Mixto Nocturno, ubicado en la novena avenida y novena calle de la zona 1, de la ciudad de Guatemala. Se trabajó con una población de mujeres estudiantes, comprendidas entre los 17 a 23 años de edad. Para recopilar información se aplicaron los instrumentos siguientes: escala de satisfacción con la vida de Diener, E; Emmons, R.A.; Larsen, R.J.; Griffin, y la Encuesta sobre “Motivación y Expectativas de Vida, creada específicamente para esta investigación. La técnica de muestreo fue de tipo aleatoria simple, se aplicó la estadística descriptiva. La técnica para seleccionar la muestra fue de tendencia central. Como resultado de la investigación se brindó una guía de técnicas motivacionales para la formación académica dirigida a madres solteras trabajadoras.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Madres solteras ; Autorrealización (Psicología)
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 10 Oct 2017 21:19
Last Modified: 12 Aug 2019 23:11
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/8019

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview