Estudio correlativo y descriptivo de los factores de personalidad medidos por el Test 16 PF y los valores medidos por el Test Valenti, alineados a los valores organizacionales en la Empresa Eléctrica de Guatemala.

Ajanel Ixcot, Evelyn Eunice and López Reyes, Ana Luisa (2014) Estudio correlativo y descriptivo de los factores de personalidad medidos por el Test 16 PF y los valores medidos por el Test Valenti, alineados a los valores organizacionales en la Empresa Eléctrica de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2664).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Describe los factores de personalidad y de valores de un grupo directivo (jefes de unidad) de la Empresa Eléctrica de Guatemala. Da a conocer la relación que existe entre los factores de personalidad y valores organizacionales. El estudio se realizó en la Empresa Eléctrica de Guatemala, ubicada en la 6ta avenida 9-14 de la zona 1, ciudad de Guatemala. Para recolectar datos se utilizó la técnica de observación y las herramientas que se utilizaron fueron las siguientes: el Test de factores de personalidad 16PF, que tiene 185 elementos y mide, con algunas variaciones y mejoras, las mismas 16 escalas primarias y el Test de valores y antivalores, que mede la prioridad que dentro de una escala de valores da el sujeto a una serie de ítems, así mismo el juicio ante una situación que se le plantea desde el deber ser. . La metodología que se utilizó para el estudio fue de análisis descriptivo de los resultados que proporcionaron las pruebas, utilizando la correlación de las variables de valores y los factores de personalidad, la muestra fue aleatorio por conglomerados, integrada por colaboradores de EEGSA, como muestra (jefes de unidades) de la plantilla marzo 2014. Concluye que, las personas actúan, según sus valores, ya que son congruentes en lo que dicen y lo que hacen.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Conducta (Ética) ; Valores
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral) > 177 Etica de las relaciones sociales
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 12 Oct 2017 20:44
Last Modified: 12 Aug 2019 19:11
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/8040

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview