Seguridad e higiene industrial en el personal operativo de máquinas inyectoras de plástico de la Empresa de Guatemala, SUDIGUA.

Rodas Gómez, Carmen Lorena (2014) Seguridad e higiene industrial en el personal operativo de máquinas inyectoras de plástico de la Empresa de Guatemala, SUDIGUA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2673).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Identificó la importancia de la seguridad e higiene dentro del ámbito laboral. Evaluó el conocimiento que posee el personal sobre la temática seguridad e higiene industrial. Se orientó al personal, sobre técnicas y estrategias para el mejoramiento de las condiciones que les garanticen salud y bienestar. Implementó un manual de inducción en seguridad e higiene industrial, dirigido al personal operativo de las máquinas inyectoras de plástico. El estudio de campo se realizó en la empresa SEDEGUA, Suelas Díaz de Guatemala, durante el mes de agosto de 2014. La población estuvo integrada por 20 jóvenes-adultos operarios de las máquinas inyectoras de plástico, comprendidos en edades de 20-28 años. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación, entrevistas y encuestas. Los instrumentos utilizados fueron: guía de entrevista, encuesta cerrada y manual de inducción. Concluye que, existe desconocimiento en la mayoría de población sobre el tema de seguridad e higiene industrial, por lo que, es necesario establecer un sistema de seguridad e higiene industrial que garantice la integridad física del empleado así como, la estabilidad laboral. Recomienda que el operario cumpla con las normas y las reglas de seguridad de la empresa, así mismo, que cuando realice las tareas diarias, utilicen el equipo de protección que brinda la empresa, para evitar situaciones de riesgo en el lugar de trabajo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Psicología Industrial ; Seguridad Industrial
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 17 Oct 2017 22:41
Last Modified: 07 Apr 2022 18:14
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/8070

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview