Percepción de la violencia como factor influyente en el bullying. Estudio realizado en Escuela No. 110, Juana de Arco, Zona 18.

Guzmán Jeréz, José Antonio and Castillo Guerrero, Karen Luisana (2014) Percepción de la violencia como factor influyente en el bullying. Estudio realizado en Escuela No. 110, Juana de Arco, Zona 18. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2678).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Analizó la percepción de violencia que tienen los niños víctimas de bullying. El trabajo de investigación se realizó en la Escuela Juana de Arco, jornada matutina, zona 18, durante dos meses. La muestra estuvo conformada por 60 niños comprendidos entre 7 a 13 años de edad, sin distinción de género. Para recopilar información se utilizó una encuesta no estandarizada, que permitió recabar la opinión de los involucrados en el proceso educativo, los diferentes aspectos relacionados con la percepción de violencia en nuestro país y su relación con el bullying. Se realizó un análisis cuantitativo en base a los resultados obtenidos en la encuesta. Concluyó que, la percepción de violencia no es factor influyente para el desarrollo de conductas violentas. Asimismo que, la percepción no es un factor que influya directamente en el fenómeno del bullying. Determinó que la percepción de un fenómeno mayor, como la violencia, puede suscitarse a través de distintos procesos de socialización, así como, otros factores más sutiles, tales como la personalidad y patrones de crianza que influyan en la manifestación de las conductas violentas en los niños.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Violencia Escolar ; Psicopedagogía
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 364 Criminología
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 17 Oct 2017 22:48
Last Modified: 12 Aug 2019 23:07
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/8075

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview