Estrategias para fortalecer la salud mental de los padres de familia.

Soto Morales,, Cesia Smely (2014) Estrategias para fortalecer la salud mental de los padres de familia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2686).pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

Implementó un programa para fortalecer la salud mental de padres de familia. La investigación se realizó en la Escuela Oficial Rural Mixta Tecún Umán, jornada vespertina, ubicada en la 10ª. Avenida 4-81, zona 3, Bárcenas Villa Nueva. La muestra estuvo integrada por 30 padres de familia y maestros. Para recopilar la información se utilizaron las técnicas como: observación, encuestas e intervenciones participativas por medio de talleres, espacios de diálogos y terapias grupales. Concluye que, contribuyó al fortalecimiento de la salud mental de los padres y maestros por medio de la participación activa en el desarrollo del proceso. Los temas que se expusieron se enfocaron en la salud mental, pautas generadoras de cambio conductual, cognitivo y afectivo para toda persona. Los factores comunes del desequilibrio de la salud mental de los padres de familia se deben a la situación económica, familiar, físicos, sociales o espirituales. Se observó que la población tuvo mejoras notables en su vida, evidenciadas en las relaciones familiares. Se les proporcionaron técnicas para manejar, la angustia, y conflictos recurrentes.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Salud Mental
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 614 Incidencia y prevención de la enfermedad
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 23 Oct 2017 21:31
Last Modified: 23 Oct 2017 21:31
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/8086

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview