Desempeño laboral del psicólogo en Guatemala, estudio descriptivo realizado en los Departamentos de Zacapa y Chiquimula.

García Díaz, Ingrid Rosmery and Gómez Salguero, Mónica Mariela (2014) Desempeño laboral del psicólogo en Guatemala, estudio descriptivo realizado en los Departamentos de Zacapa y Chiquimula. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2689).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Da a conocer el quehacer de las(os) psicólogas(os) en los departamentos de Zacapa y Chiquimula. Describió el desempeño laboral del psicólogo en las diferentes áreas de aplicación de lapsicología. Detalló las características de la población que atienden. Identificó la universidad y el área de la psicología dominante. La población estuvo integrada por 40 psicólogas(os) que trabajaban en las cabeceras departamentales, 20 en Chiquimula y 20 en Zacapa. Las técnicas para recolectar información fueron: muestreo, observación, entrevista, cuestionario, y un trifoliar informativo. Las herramientas que se utilizaron fueron: cuestionario y trifoliar. Concluyó que, el mayor porcentaje de psicólogas(os) se encuentran ubicados en el área o campo de la psicología clínica. La mayoría labora en el sector público. Las limitaciones que tienen para el desarrollo laboral son: la superstición y la falta de promoción e información del papel del psicólogo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Psicólogos ; Psicología como Profesión
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 23 Oct 2017 21:34
Last Modified: 12 Aug 2019 22:45
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/8089

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview