Contribución al estudio del diagnóstico de terneras persistentemente infectadas (PI) por diarrea viral bovina en un hato de ganado bovino lechero con trastornos reproductivos en una finca de Tecpán Guatemala, Chimaltenango.

Pimentel Arriola, Carlos alberto (2015) Contribución al estudio del diagnóstico de terneras persistentemente infectadas (PI) por diarrea viral bovina en un hato de ganado bovino lechero con trastornos reproductivos en una finca de Tecpán Guatemala, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Pimentel.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (938kB) | Preview

Abstract

Se pretendía determinar la presencia de anticuerpos contra el virus de DVB en un hato lechero de 40 novillas y sus respectivas madres y así identificar las novillas persitente mente infectas. Los resultados positivos del primer mues treo pueden deberse a la presencia de los anticuerpos calos trales de Diarrea Viral Bovina y/o bien debido a que no tuvieron una debida ingestión de calostro, y negativos del segundo muestreo pueden deberse a que al ingresar vacunal mente el virus el cual es reconocido como propio del sistema inmune, no produciéndose anticuerpos contra este; entre los 120 a 125 días de gestación, el virus de DVB ingreso y el embrión no tenia el sistema inmune bien desarrollado, y este lo reconoció como parte del organismo, llegando la gestación a término.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Diarrera Viral bovina ; Terneras ; Trastornos reproductivos del hato
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 08 Jul 2015 15:05
Last Modified: 08 Jul 2015 15:05
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/820

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview