Importancia de la aplicación on-line cerebrex y las implicaciones en el aprendizaje numérico en alumnos de sexto grado de la Escuela Felipe López R. en Patzún, Chimaltenango.

Villavicencio Contreras, Mario René and Pezzarossi Berreondo, Karla Ivonne (2017) Importancia de la aplicación on-line cerebrex y las implicaciones en el aprendizaje numérico en alumnos de sexto grado de la Escuela Felipe López R. en Patzún, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (3108).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Identificó el impacto de la aplicación on-line Cerebrex en el aprendizaje numérico de los alumnos que cursan sexto grado del nivel primario de la escuela Felipe López R., en el municipio de Patzún del departamento de Chimaltenango. La técnica de muestreo utilizada fue aleatorio simple, por medio de la cual se seleccionó a 53 alumno(a)s de 103 inscritos en sexto grado primaria de las secciones “A” y” D” 22 niños y 31 niñas, así como 4 docentes. Entre las técnicas e instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: la observación, entrevista, Test de Evaluación Factorial de las Aptitudes Intelectuales EFAI 2. Se concluyó que la aplicación del videojuego Cerebrex en el aprendizaje y el rendimiento en los alumnos tuvo impacto y generó destrezas en la realización de operaciones matemáticas en los alumnos y alumnas de sexto grado primaria. Ya que les favoreció el poder trabajar en equipo, pues, los alumnos tenían el derecho de ayudarse si alguien no entendía la información y a la vez creó competencia sana en el desarrollo de la práctica del videojuego y agilizó la memoria instantánea y la oportunidad de ser evaluados por primera vez, por un test de aptitudes intelectuales y el impacto del videojuego por estar ambientado en temática maya, lo cual favoreció a los alumnos al poderse identificarse con su idioma y ambiente.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Aprendizaje ; Constructivismo (Educación)
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 07 Nov 2017 20:11
Last Modified: 06 Aug 2019 00:26
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/8201

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview