Las relaciones públicas una herramienta para construir el valor de una marca

Martínez Villafuerte, María de los Angeles (2015) Las relaciones públicas una herramienta para construir el valor de una marca. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
16_1202.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (5MB) | Preview

Abstract

Generalmente la implementación de una campaña de relaciones públicas, plantea varios objetivos como: la realización de eventos para lanzamientos corporativos, manejo de crisis, generar reputación y construcción de marcas. Esta última es el objetivo principal de esta monografía, que describe las relaciones públicas como una herramienta eficaz para construir el valor de una marca. El trabajo de investigación se dividió en tres etapas: la primera consistió en la búsqueda de bibliografía acorde al tema y recopilación de la información más importante; la segunda en clasificarla, leerla e interpretarla para aportar objetivamente y con fundamentos a dicho trabajo; por último, se presenta un estudio de casos reales que evidencian como el uso correcto de las relaciones públicas como herramienta de la comunicación, resulta exitosa para la construcción del valor de una marca. A partir de esto, se llegó a la conclusión de que las relaciones públicas adquieren un papel cada vez más preponderante en las empresas y sus marcas, pues con estas permiten crear y mantener una imagen positiva y se apropian de los medios y herramientas on-line (término utilizado para las redes sociales) y off-line (medios tradicionales: tv, radio, prensa) para transmitir los valores de una marca y fortalecer su reputación que la publicidad tradicional no alcanza a lograr

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Relaciones públicas ; Marca ; Medios de comunicación ; Redes sociales
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación > 079 En otras áreas geográficas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas
Depositing User: Licda. Alejandrina Flores
Date Deposited: 07 Jul 2015 22:04
Last Modified: 07 Jul 2015 22:04
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/822

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview