Comparación del efecto larvicida del extracto de semilla de Nim (Azadirachta indica) administrado en forma tópica, comparado con ivermectina al 1% administrada por vía subcutánea para el control de Dermatobia hominis en bovinos de la aldea la Ceiba, municipio de San Juan Ermita, Chiquimula, Guatemala.

Puac Polanco, Alvaro Daniel (2015) Comparación del efecto larvicida del extracto de semilla de Nim (Azadirachta indica) administrado en forma tópica, comparado con ivermectina al 1% administrada por vía subcutánea para el control de Dermatobia hominis en bovinos de la aldea la Ceiba, municipio de San Juan Ermita, Chiquimula, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
TESIS Puac.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (652kB) | Preview

Abstract

El propósito de la investigación fue comparar el efecto larvicida del extracto de Nim con Ivermectina 1% para el control de Dermatobia h La solución de Nim fue eficaz alejando a las moscas del huésped y no eliminando a las larvas que se encontraban en los animales. Ningún animal presento alguna reacción negativa hacia el extracto de Nim.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Semilla de Nim ; Larvicida ; Nim vrs. Ivermectina ; Dermatobia himinis ; Aldea La Ceiba ; San Juan Ermita (Chiquimula, Guatemala)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 08 Jul 2015 15:04
Last Modified: 08 Jul 2015 15:04
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/823

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview