Conductas desruptivas y el establecimiento de límites en niños de edades de 3 a 6 años que asisten al departamento de psicología de la Clínica del Niño Sano.

Rosales Lossley, Ana Gabriela and Santiago Chingo, Wilder Rolando (2017) Conductas desruptivas y el establecimiento de límites en niños de edades de 3 a 6 años que asisten al departamento de psicología de la Clínica del Niño Sano. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (3115).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Identificó las conductas disruptivas y cómo establecen límites los padres, madres y cuidadores de niños preescolares de 3 a 6 años. La investigación se llevó a cabo en la Clínica del Niño Sano ubicada en la 6ª ave. 3-10 zona 11, ingreso principal al Hospital Roosevelt. Para el estudio se escogió una muestra de 30 padres, madres o cuidadores de niños preescolares de 3 a 6 años. Las técnicas de recolección de información fueron: observación y cuestionario. Los instrumentos que se utilizaron fueron: listas de cotejo, consentimiento informado y cuestionarios para padres. El estudio se realizó bajo el enfoque cuantitativo debido a que se analizarán datos numéricos para responder al problema. Concluye que, se identificó en los niños que acuden al Departamento de Psicología de la Clínica del Niño Sano, conductas disruptivas como: agresión física, gritos, rabietas, agresión verbal, escaso y nulo respeto hacia las figuras de autoridad y resistencia al seguimiento de instrucciones dadas por los padres o personas ajenas al núcleo familiar, lo que repercute en el niño como situación adversa que lo aísla de la integración social o convivencia con otros niños.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Conducta Infantil ; Padres
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral) > 173 Etica de las relaciones familiares
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 10 Nov 2017 18:03
Last Modified: 21 Mar 2022 17:48
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/8252

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview