Fortalecimiento de las acciones psicosociales de atención y prevención en los casos de violencia sexual que realiza la Red de Derivación de Santiago Atitlán.

Salguero Lemus, Gloria Iveth (2015) Fortalecimiento de las acciones psicosociales de atención y prevención en los casos de violencia sexual que realiza la Red de Derivación de Santiago Atitlán. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13EPS_(1022).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

La Red de Derivación de Santiago Atitlán, es una entidad dirigida por el Ministerio Público y abarca también otros cinco municipios ubicados al rededor del lago de Atitlán, en el departamento de Sololá. Esta entidad brida atención a las mujeres y menores de edad víctimas de violencia y desarrolla capacitaciones a grupos de mujeres organizadas por comunidades. Entre sus objetivos está la atención pronta e integral para la víctima, aunque no ha funcionado a cabalidad por falta de comunicación precisa entre las instituciones que conforman la Red y por la incompetencia por parte de los operadores de justicia. Dentro del trabajo del EPS se divulgó temas de acceso a la justicia, ya que su desconocimiento vulnera a la población.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Violaciones ; Denuncias
Subjects: 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Bib. Gladys Haydee Rizo Paniagua
Date Deposited: 19 Jul 2015 03:17
Last Modified: 08 Aug 2019 22:53
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/826

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview