Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado: Sistema de comercialización de productos de la empresa Agua Pura H2O

López Urizar, Josué Eliseo (2017) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado: Sistema de comercialización de productos de la empresa Agua Pura H2O. Other thesis, USAC.

[img]
Preview
Text
INFORME PARA GRADUACIÓN JOSUE ELISEO LOPEZ.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (5MB) | Preview

Abstract

Dentro de la carrera de Administración de Empresas del Centro Universitario de Suroccidente de la Universidad de San Carlos de Guatemala, se desarrolla el Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, ejecutado como un instrumento por medio del cual el estudiante lleva a la práctica los conocimientos adquiridos en la carrera, para poder culminar el grado de Licenciatura en Administración de Empresas. El centro de práctica para éste trabajo del EPS, se estableció en la empresa Agua Pura H2O, ubicada en km. 187 Aldea Morazán, del municipio de Nuevo San Carlos, del departamento de Retalhuleu, quien tiene como actividad principal la purificación, distribución y comercialización de agua para el consumo humano en presentación de fardos de bolsas con agua, garrafones, botellas con agua purificada y refrescos saborizados. El informe que se presenta está estructurado a través de cinco capítulos. El Capítulo I consiste en un diagnóstico administrativo que describe los antecedentes, situación actual y perspectivas de la empresa, las condiciones del macro y micro entorno, administración estratégica y un análisis FODA para determinar los problemas o situaciones encontradas. El Capítulo II presenta el Plan del Ejercicio Profesional Supervisado “Sistema de Comercialización de Productos de la empresa Agua Pura H2O” y también de las actividades relacionadas en los ejes de Docencia y Extensión. En el Capítulo III se presentan los resultados obtenidos de la investigación con la técnica de encuesta y entrevista en relación a percepción del servicio, producto, precio, promociones y expectativas de mejoras en la actividad económica de la empresa. También se describe un comentario general desarrollado como Capítulo IV de las etapas en que se desarrolla el EPS dentro de la carrera de Administración de Empresas, iniciando con el propedéutico y la asignación de la empresa como centro de práctica.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: 22(830)Emp
Uncontrolled Keywords: Comercialización, Supervisión, Punto de equilibrio
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social > 302.2 Comunicación
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 331 Economía laboral
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Administración de Empresas
Depositing User: Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 15 Mar 2018 00:05
Last Modified: 15 Mar 2018 00:05
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/8402

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview