El impacto en las dimensiones personales de las madres de los niños hospitalizados en el área de infantes del Hospital Roosevelt.

Martín Hurtado, Elda Rosalia (2014) El impacto en las dimensiones personales de las madres de los niños hospitalizados en el área de infantes del Hospital Roosevelt. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

[img]
Preview
Text
T13 (2699).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (22MB) | Preview

Abstract

El estudio determinó el impacto en las dimensiones personales de la madre del niño hospitalizado. La investigación se realizó en el área de pediatría del Hospital Roosevelt. La muestra estuvo integrada por 25 madres, y para seleccionar se utilizó la técnica de tipo intencional o de juicio. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: testimonio, entrevista abierta y observación directa y lista de cotejo. El análisis de datos fue con enfoque cualitativo. Concluyó que, la estadía de las madres en el Hospital ocasiona desequilibrio en la dimensión biológica, no satisfacen la necesidad física y química, que requieren en vigilia y periodos de alerta. Durante la estadía se altera la dimensión psicológica que es invadida por pensamientos intrusivos que desencadenan la labilidad emocional. Como un paliativo emergente la dimensión espiritual le da fortaleza en su totalidad a la madre.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Madres ; Niños Hospitalizados
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 614 Incidencia y prevención de la enfermedad
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 08 May 2018 18:42
Last Modified: 13 Aug 2019 01:40
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/8921

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview