Incidencia de la red social facebook en la esfera socioemocional en los estudiantes de segundo semestre de la jornada vespertina de la carrera de Licenciatura en Psicología de la Escuela de Ciencias Psicológicas USAC.

Dardón Segura, Alejandro David Benjamín and Estrada Asturias, Oscar Augusto (2014) Incidencia de la red social facebook en la esfera socioemocional en los estudiantes de segundo semestre de la jornada vespertina de la carrera de Licenciatura en Psicología de la Escuela de Ciencias Psicológicas USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

[img]
Preview
Text
T13 (2700).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Identificó la incidencia de la Red Social Facebook en la esfera socio-emocional en los estudiantes y las alteraciones en la esfera socio-emocional que produce el uso de Facebook, estableció la cantidad de tiempo que utilizan los estudiantes al estar conectados a la red social Facebook. Se implementó un taller de formación, para contrarrestar las alteraciones en la esfera socio-emocional de los estudiantes. La investigación se realizó en la Escuela de Ciencias Psicológicas ubicada en las instalaciones del Centro Universitario Metropolitano – CUM –. Se tomó como muestra estudiantes que cursaban el segundo semestre de la jornada vespertina, de la carrera de licenciatura en psicología. Se utilizó el Test de Adaptación de Hugo Bell y con la observación se evaluó la esfera socio-emocional de los estudiantes. Finalmente el cuestionario del uso de Facebook, de autoría de los estudiantes que realizaron la investigación, permitió establecer la proporción de estudiantes que hacen uso de esta red social y el taller formativo que abordo la problemática de los estudiantes. Se aporta información valiosa que permitirá implementar medidas que contrarresten el fenómeno, como los talleres formativos de prevención y propone la creación de un departamento que se encargue del desarrollo personal, recreativo, cultural y deportivo del estudiante.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Estudiantes de Psicología ; Emociones
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 08 May 2018 18:44
Last Modified: 12 Aug 2019 22:29
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/8922

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview