Educación para el control y manejo de los jardines botánicos de plantas medicinales en la aldea Agua Blanca, del municipio y departamento de Zacapa.

Herrera Cruz, Paula Marina (2012) Educación para el control y manejo de los jardines botánicos de plantas medicinales en la aldea Agua Blanca, del municipio y departamento de Zacapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
07_2139.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

La presente investigación acción, se enmarca en el contexto pedagógico social, abordado al problema de la escases de recursos económicos y la baja producción ante las sequías que provoca la tala inmoderada de arboles en la aldea Agua Blanca del municipio y departamento de Zacapa, deterioro de suelos y falta de cobertura forestal y la destrucción de la flora y fauna de los cuales no han sido la causa inmediata para poder evitar enfermedades resriptorias que amenazan la seguridad de los habitantes de la aldea antes mencionada. La educación de las familias para el control y manejo de los jardines botánicos de plantas medicinales en la aldea Agua Blanca del municipio y departamento de Zacapa; son de gran ayuda para que estos consuman plantas de beneficio y que a su vez protegen y conservan el medio ambiente natural.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Botánica médica ; Medios de enseñanza ; Plantas útiles
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
500 Ciencias naturales y matemáticas > 570 Biología > 577 Ecología
500 Ciencias naturales y matemáticas > 580 Plantas
Divisions: Humanities School > Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación
Depositing User: Julio César Ortíz Cano
Date Deposited: 08 Jul 2015 16:23
Last Modified: 08 Jul 2015 16:23
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/893

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview