Influencia del facebook como factor disfuncional en la comunicación familiar en adolescentes de 4° bachillerato en un centro educativo privado.

Marroquín Alfaro, José Leonel and Villatoro Llerena, Ligia María (2017) Influencia del facebook como factor disfuncional en la comunicación familiar en adolescentes de 4° bachillerato en un centro educativo privado. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

[img]
Preview
Text
T13 (3155).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Estableció la frecuencia de uso que le dan los estudiantes a la red social Facebook. Determinó si los padres de familia conocen el uso y la frecuencia que le dan sus hijas a la red social Facebook. Determinó el conocimiento de la influencia del uso excesivo de la red social Facebook. El estudio se realizó con una población de 35 adolescentes, de sexo femenino comprendidas entre las edades de 15 y 16 años, que cursaron 4º. Bachillerato en un establecimiento educativo privado, ubicado en la zona 1 de la ciudad de Guatemala, durante el año 2016. Se contó con el apoyo de 35 padres de familia, comprendidos en edades de 35 a 50 años y 10 docentes. Para recopilar datos se utilizó las técnicas siguientes: encuesta dirigida, cuestionario tipo A, dirigido a padres de familia, Cuestionario Tipo B, dirigido a educadores y taller de información dirigido a alumnas de 4to. Bachillerato. Los instrumentos que se utilizaron fueron: guía de encuesta elaborada, cuestionario tipo A y B y planificación de taller. El análisis de datos se realizó mediante el análisis estadístico. Se determinó que al no contar con la supervisión de parte de padres de familia y la falta de conciencia sobre las repercusiones negativas del mal uso de la red social Facebook, existe interferencia en la comunicación dentro del núcleo familiar, afectando las relaciones interpersonales en el hogar y el rendimiento académico de las adolescentes.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Comunicación ; Relaciones Familiares
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral) > 173 Etica de las relaciones familiares
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 17 May 2018 18:44
Last Modified: 03 Aug 2019 00:47
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9011

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview