Movimiento de mujeres, su incidencia en los derechos humanos y el rol del(a) trabajador(a) social.

Chiroy Coc, María Eugenia (2002) Movimiento de mujeres, su incidencia en los derechos humanos y el rol del(a) trabajador(a) social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1371.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (359kB) | Preview

Abstract

La incorporación de la mujer a los espacios públicos de la vida social implica necesariamente la vivencia de una ciudadanía plena, imposible de alcanzar sin la voluntad de las mujeres para participar en los espacios de discusión y decisión, acompañada de políticas nacionales que fortalezcan o promuevan su mayor participación. Todo ello en el afán de construir una sociedad verdaderamente democrática, en donde las mujeres y los hombres contribuyan con sus particulares puntos de vista en la toma de decisiones, y así lograr un desarrollo integral. Se considera que el tema a investigar goza de relevancia social, por sus características peculiares con relación al fortalecimiento de las organizaciones de mujeres en donde ellas trabajan realizando incidencia, promoción y defensa de las políticas que las protege, para su bienestar y desarrollo del país. Esta Investigación, tiene por objeto analizar el proceso de construcción de los movimientos de mujeres, pero muy especialmente, los avances con relación a los derechos humanos logrados mediante la incidencia de las mismas en los diferentes espacios, el contenido de los Acuerdos de Paz, y la labor de las y los Trabajadores Sociales.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Desarrollo social ; Mujeres ; Participación de la Mujer ; Aspecto Sociales.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dora Elizabeth Ixpaché Rafael
Date Deposited: 13 Jun 2018 18:56
Last Modified: 13 Jun 2018 18:56
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9057

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview