Psicomotricidad especial (fina) como fase preparatoria de la escritura inicia.

Mérida Calito, Mayra Yolanda (2013) Psicomotricidad especial (fina) como fase preparatoria de la escritura inicia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

[img]
Preview
Text
T13 (2373).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (742MB) | Preview

Abstract

Realizó la evaluación de las habilidades para el desarrollo de psicomotricidad específica (fina). La investigación se realizó en un periodo de ocho mes, con una población de diez niños y diez niñas de 6 años de edad, que asisten a la Escuela Oficial de Párvulos “María Amanda Irene López Reyes”, Jornada Matutina, ubicada en el municipio de Amatitlán, departamento de Guatemala. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación, confrontación de datos, entrevista y Test psicológico. El análisis de datos fue de tipo cualitativo y cuantitativo. Los resultados se dieron a conocer por medio de gráficas. Concluyó que, la ausencia de técnicas necesarias para el desarrollo de destrezas, no permite el buen desenvolvimiento de la psicomotricidad específica. Para tener una buena escritura inicial, es necesario estimular la psicomotricidad específica. Se brindó a las maestras herramientas para estimular la psicomotricidad fina.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Psicomotricidad ; Aptitud motora
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 01 Jun 2018 22:50
Last Modified: 16 Aug 2019 23:41
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9121

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview