Principales estresores laborales que afectan la salud integral de los repartidores de comida rápida, de una cadena de restaurantes Multinacionales de la ciudad capital

Medina Batres, Beatriz Adriana and López Vásquez, Marta Esmeralda (2013) Principales estresores laborales que afectan la salud integral de los repartidores de comida rápida, de una cadena de restaurantes Multinacionales de la ciudad capital. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

[img]
Preview
Text
T13 (2399).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (878kB) | Preview

Abstract

Identificó los principales estresores laborales y describió los daños que causan en la salud integral de los repartidores de comida rápida. La población investigada trabajaba en restaurantes que ofrecen el servicio a domicilio. El estudio se realizó en la cadena de restaurantes multinacional de comida rápida, ubicados en las zonas 4 y 1 de la ciudad capital. La recolección de datos se realizó mediante: la observación directa, encuesta clima, la encuesta estructurada, el análisis descriptivo. Se realizó el análisis de resultados y los dio a conocer por medio de gráficas. Concluyó que, se debe dejar al alcance de los colaboradores, conocimientos prácticos y aplicables, sobre cómo detectar y erradicar el estrés y la ansiedad, a la hora de que les afecte, ya que Retrasa, perjudica el trabajo y los resultados a corto, mediano y largo plazo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Estrés laboral ; Salud ocupacional
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 614 Incidencia y prevención de la enfermedad
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 13 Jun 2018 18:34
Last Modified: 16 Aug 2019 23:10
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9210

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview