Importancia de la organización comunitaria para minimizar los desastres (Aldea La Pita, Los Amates, Izabal).

Castillo Rodríguez, Silvia Liliana (2002) Importancia de la organización comunitaria para minimizar los desastres (Aldea La Pita, Los Amates, Izabal). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1365.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (369kB) | Preview

Abstract

Los desastres se agudizaron después de la tormenta del huracán Mitch, y la aldea La Pita en Izabal es una de las aldeas en riesgo, por la ubicación en que se encuentra y los indicadores sociales que presenta, es importante que la población reconozca el riesgo, la vulnerabilidad para que se prepare de una forma consciente y consecuente ante esta problemática. Como población también deben de conocer el nivel organizativo de los grupos comunitarios para determinar la capacidad de respuesta para enfrentar los desastres. Señalando a la vez, la importancia del Trabajador Social en los procesos de organización comunitaria para minimizar el impacto de los desastres, asesorando todo el proceso metodológico de organización de las comunidades.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Desastres naturales ; Organización comunitaria ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 363 Otros problemas y servicios sociales
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 22 Jun 2018 18:03
Last Modified: 15 Oct 2018 17:23
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9264

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview